El PT mantiene su compromiso con la educación de las juventudes
La Universidad José Martí ya cuenta con más de 3 mil 300 egresados y egresadas y más de 90 generaciones, dijo el integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo en Colima y rector de esa casa de estudios, Dr. Marcos Barajas Yescas, en conferencia de prensa celebrada en la mañana de hoy.
El exsenador Joel Padilla, Comisionado Político Nacional del PT en el estado, subrayó que este partido, sin ser gobierno lleva beneficios reales a la población colimense: “desde hace 17 años hemos impulsado la UJM, un proyecto educativo de alto nivel, así como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que ya celebran su 20 aniversario y también hemos gestionado el programa de Solicitantes de Vivienda, Tierra y Libertad (SOLVITYL) gracias al cual ya más de 2 mil familias cuentan con un lugar donde vivir”, expresó.
A propósito de las recientes titulaciones de las carreras de Fisioterapia y Medicina, celebradas la semana pasada, la Maestra Aurora Cruz Alcaraz reiteró el agradecimiento al Mtro Joel Padilla Peña, fundador de UJM, por el compromiso con esa universidad. Afirmó que el PT se ha caracterizado por seguir una lucha por la transformación de la sociedad, y lo hemos visto en su impulso a la UJM, que no solo prioriza la excelencia académica, sino también el sentido humanista.
La Dra. Paulina Ariadne Vega Osorio, recién egresada de la carrera de Medicina dijo sentirse preparada para enfrentar los desafíos que enfrenta el estado de Colima, que no se trata solo de la atención médica, también de promover la prevención en salud, el bienestar integral de la población y fomentar el humanismo en los espacios de salud.
Por su parte, la fisioterapeuta Fátima Berenice Nápoles Licea, dijo sentirse muy feliz y profundamente agradecida por el camino recorrido desde su primer día de bachillerato en el Instituto José Martí y su licenciatura en la UJM, donde aprendió que la fisioterapia es un medio para ayudar a las personas para recuperar su bienestar físico, emocional y calidad de vida.
El PT mantiene esa visión que hace posible que miles de jóvenes accedan a la educación universitaria, pues buscan la transformación de la sociedad a través de una educación humanista y de calidad.