La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indagan posibles amenazas del grupo delictivo de La Unión Tepito tras el ataque que sufrió la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios en calles del Centro Histórico.
En conferencia de prensa, el titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, al ser cuestionado sobre si Sánchez Barrios ya contaba con amenazas previas, detalló que se indagan todas las líneas de investigación, pero que los esfuerzos de ambas instituciones se enfocan en lograr identificar y detener a los responsables de los crímenes.
Añadió que hasta el momento solamente una de las dos personas que acompañaban a Sánchez Barrios perdió la vida, mientras que la lideresa de comerciantes y su otro acompañante se encuentran estables después de ser sometidas a cirugías.
En tanto, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, explicó que en el caso de la abogada penalista Oralia Pérez, quien fue asesinada alrededor del medio día en Alemán, se analizan todos los casos relevantes para avanzar en la indagatoria por el feminicidio.