Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Manzanillo puso en marcha el operativo de seguridad y vialidad denominado “Fieles Difuntos 2024”, el cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre y tiene como finalidad garantizar la integridad física de las y los manzanillenses, así como de los visitantes, preservando el orden y la paz pública durante estas fechas en las que se espera un importante número de asistentes a los diferentes panteones del municipio.
El operativo estará compuesto por un total de 75 elementos de Seguridad Pública y Policía Vial, apoyados por 13 patrullas, 13 motopatrullas y 6 bicicletas patrulleras. La Dirección General de Seguridad Pública destinó personal específico para cada panteón, con el fin de asegurar un ambiente seguro y ordenado en estos espacios.
Los elementos de seguridad realizarán acciones de vigilancia en el cementerio de El Colomo, en el de V. Carranza, en el Jardín de Recuerdos de Salagua, en el panteón Ejidal de Santiago, en el de Chandiablo, en el de Camotlán de Miraflores, el del Chavarín y en el Panteón Municipal de Manzanillo.
El Ayuntamiento de Manzanillo reafirma su compromiso de trabajar con mucha responsabilidad y cercanía para con la población, implementando medidas que aseguren una convivencia segura y pacífica en estas fechas enmarcadas en tradición y cultura.